viernes, 9 de agosto de 2013

PERU'S NEXT TOP MODEL

Creo que todo el mundo ya sabe que la franquicia de Tyra la que se carcajea con los ojos ha llegado a Perú. Bueno, yo he visto la mayoría de los ciclos y como que era un poco divertido ver cuando cassandra lloro 2 meses seguidos porque le cortaron 5cm de pelo, cuando rebecca se reventó el cráneo sin piedad contra el pavimento, cuando tyra reputeó a tiffany porque she was rooting for you, WE WERE ALL ROOTING FOR YOU!!, cuando eva se enfrentó a la tarántula, la cara de alison h, cuando danielle se sacó la entrepucta caminando en tacos nebula y miss j en su traje de baño. En fin, so much drama. 

http://media.tumblr.com/tumblr_m59dct8RlA1qk7r1d.gif


Al principio yo era imbécil y pensaba que para ser modelo solo necesitaban ser altas y flacas pero luego tumblr me educó porque I'm not a victim, I grow from it and I learn (creo que me excedí un toque con las frases de tyra) pero bueno la cuestión es que hay mil requisitos para ser modelo y hacerla bien porque la meta es llegar al status máximo de supermodelo lo que consiste en no levantarte de tu cama por menos de medio millón de dólares bitch s'il vous plait. La cosa es que este tipo de programa conducido por una modelo "consagrada" guía a estas pobres ilusas hacia el camino del modelaje mientras les hacen pruebas y eliminan a una cada semana, obviamente siempre hay chicas que si tenían potencial y otras que NOT, lo que es es y lo que no es, no es.

http://antm411.files.wordpress.com/2010/08/americas_next_top_model-6642.jpg 
 Tyra(nosaurio)

En el caso de PNTM, quería saber quien iba a ser la "modelo" y bueno resultó ser una tal Valeria de Santis pero o sea de ella ni en pelea de perros (no estoy fomentando de niguna manera la violencia canina), ignoraba totalmente de su existencia entonces me puse a investigar y lo más relevante de su carrera es que desfiló para Carolina Herrera. No sé si la edad es un requisito para ser la conductora porque sino debió ser Juanita Burga que tiene mil veces más experiencia.

Bueno el jurado, vi que era un modelo senil y una señora que también desconozcomayormente. No puedo opinar más de ellos porque no tengo más información.



Bueno, luego están las candidatas. Solo quiero recordarles que THIS IS NOT PERU'S NEXT ANFITRIONA, ok? Yo creo que han debido ser un poco más exigentes en el casting o al menos aclarar que clase de modelo están tratando de sacar y en que lugar se va  desenvolver. Bueno, lo que yo creo es que si quieren hacer del modelaje una profesión no se pueden quedar aquí definitivamente, o sea van a tener que largarse a donde está el mercado que es Nueva York, London, Milan, Paris, Japón, etc y no veo grandes oportunidades para el fenotipo promedio de acá que difícilmente puede llegar a las medidas que exige una agencia de modelos. Ok, creo que el premio incluye un contrato con una agencia pero nada más, la agencia lo único que va a hacer es mandarlas a castings pero ellas están por su cuenta y van a tener que competir con otras. Lo siento, pero necesito expresarme con la sinceridad que me caracteriza a pesar de correr el riesgo de quedar como una perra antinacionalista. Igual, que yo sepa ninguna de antm la ha hecho así super bien, a la que vi la otra vez fue a Nicole en el catálogo online de forever 21, y ya saben cual es mi postura acerca de la jerarquía de modelos y donde están los de catálogo.

  nanananana u wanna be on top?

De las candidatas que he visto, solo le veo un poco de potencial a 3 aunque solo me he basado en fotos y en la información de la página del programa. O sea yo no se si esté calificada para dar una opinión pero paso la mayor parte de mi tiempo absorbiendo información sobre modelos en tumblr, instagram, facebook, twitter, vine, sus blogs, revistas, videos entonces creo que estoy un poco informada de cual es la demanda en este momento en cuanto a modelos. 


http://p2.trrsf.com/image/fget/cf/619/464/images.terra.com/2013/08/05/modelonext00.jpg


http://media.tumblr.com/tumblr_m7ivv05qsw1rnvwt1.gif
 chau

Bueno a lo que iba, han debido ser más estrictos en cuanto a talla, medidas, tipo corporal, buscar rasgos faciales poco convencionales y edad. No me vengan pues una de menos de 1.70m va a estar en desventaja con las otras cuando la modelo promedio mide 1.78m porque, dejemos esto bien claro: NINGUNA DE ELLAS ES KATE MOSS, ERGO NO LA HACEN CON 1.70M, BYE. El tipo corporal peruano es mas curvas y eso pero en las pasarelas lo que buscan son líneas rectas, algunas tipo Lara Stone que la hizo pero pta su cara es la encarnación de brigitte bardot y tiene la separación de incisivos centrales que le aseguran el éxito, quien le va a decir que no pues, Kate Upton la verdad no sé como ha podido salir en vogue porque se ve super vulgar, Crystal Renn o Marissa Miller. A menos que estén tratando de entrar a un mercado tipo Sports Illustrated, donde las obligan a comer carbohidratos en cantidades ofensivas para las sesiones o entrar como modelos plus size, que sé yo. En lo que deberían tratar de destacar es en buscar belleza poco convencional porque de hecho hay. Y una de las cosas más importantes es la edad, una modelo promedio empieza su carrera a los 15 años y ya es una veterana a los 21 y si ya se ha hecho un nombre puede trabajar hasta los 27, máximo 30; pero no pues estas chicas recién quieren empezar a los veintitantos, es una super desventaja. Otra cosa es que pucha en las fotos de la web de PNTM, salen chacrasas pero así tipo peru's next top chacha, espero que les hagan cambios de look que las hagan verse como modelos porque ahorita parece que van a ir a limpiar baños de kfc.


http://24.media.tumblr.com/tumblr_m3zmd8lQNm1qejlczo1_500.gif

No les diré quienes son las 3 que creo que tienen potencial solo daré pistas. La primera: pómulos. La segunda: chiflón a yumi lambert. La tercera: actitud y estilo omahyra mota pero con pelo largo. Quizá mi opinión cambie cuando vea las sesiones y los retos pero así no más al ojo esto. A ver si adivinan a quienes me refiero hehe. 


Pucha creo que me excedí un toque con mi rant sobre este programa pero o sea al menos me alegra que Perú haya entrado a la franquicia y es la primera temporada así que todo es nuevo, pero espero que se den cuenta que por el momento aquí no se puede vivir exclusivamente del modelaje como en otros sitios ergo si quieren eso van a tener que adaptarse a las exigencias del mercado internacional. Yo no hago las reglas, corazones, solo trato de comunicarles como son las cosas para que luego no se sorprendan de que la ganadora termine en un programucho de esos tipo combate o no se que más basura hay en la tele de estos tiempos. Igual voy a ver este programa, supongo que aprenderán el SMIZE o al menos podemos burlarnos todos juntos. Me siento como una Janice Dickinson ahora, not cool.


http://media.tumblr.com/8143d8d8fd19b4336fef2ff672d49d8f/tumblr_inline_mk5f95xwTi1qz4rgp.gif


***Siento que todos van a reputearme y pensar que soy una asquerosa antiperuana y que odia todo y que soy una picadora criminal mutiladora pero no es así solo soy realista, bueno esta es mi opinión, si alguien quiere dar la suya puede comentar y la voy a leer con TODO EL RESPERO QUE SE MERECEN, chau.

http://media.tumblr.com/tumblr_lzyijj3Qtd1qanpoe.gif 

im out

4 comentarios:

  1. Pienso exactamente igual (: bueno; no exactamente porque eso no es posible, solo es un decir. Ya veremos como va el programa..

    ResponderEliminar
  2. Es super cierto, Peru recien esta adaptandose a la industria del modelaje y ninguna modelo peruana que viva en Peru se dedica plenamente al modelaje. Pienso que este programa va a influenciar un poco en cuanto a las proximas temporadas y vendran mejores candidatas, por el momento ninguna de las candidatas tiene el perfil para sobresalir como modelo, las caras son muy comunes, las tallas algunas muy bajas, y no se si logren transmitir la expresion fuerte que caracterizan las sesiones de ciclos de ANTM. Esperemos encontrar potencial, mientras tanto muy buen post y suerte a todas las concursantes.

    ResponderEliminar
  3. Tan sí, corazón. Completamente de acuerdo. Creo que todos sabemos que la ganadora lo máximo que logrará es salir en la portada de alguna revista peruana, en algún que otro periódico (si es que no se vuelve como Combate y comienzan a sacar noticias de cuánto lloro cuando le cortaron el pelo, etc.) o trabajo como conductora de algún programa a lo "Amor, Amor, Amor", o como Maju.

    También de acuerdo con que Juanita Burga tiene mucha más experiencia, y que la experiencia debería mandar sobre la edad. Puedes ser muy vieja, pero los años llegan porque tienen que llegar... Las pasarelas no. Si lo tienes, lo tienes, sino pues no.

    Ya veremos cómo les va y si no vemos potencial, pues aún nos podremos reír juntos (:

    ResponderEliminar
  4. Sabes tienes un sentido del humor grandioso Y sabes y piensas como yo Jajajajaj me gustaria saber cual es tu nombre tu Face , lo que sea me gustaria charlar me caes rebien

    ResponderEliminar